El uso correcto del lenguaje en Aprende.org

Aprender a escribir correctamente nos permite explorar nuevas formas de comunicación. Saber en qué momento usar un sustantivo o un adjetivo en una oración, puede determinar el mensaje que deseas transmitir.

La importancia de expresarnos correctamente permite que nuestro idioma evolucione hacia nuevas formas de entendimiento. Sin embargo, alterar su uso cotidianamente cierra canales de diálogo entre los individuos.

Hace unos años, Larousse México lanzó una campaña titulada #Noeslomismo, integrada por 25 frases que mostraban los errores gramaticales más comunes y su respectiva corrección. Algunos ejemplos eran: “Si crees que aquí ay un error, ahí la llevas”, “Tu mamá te tuvo, no te tubo. No la mandes por un tubo”.

La campaña buscaba abordar la temática de manera atractiva para su público, y mostró la importancia de evitar los errores gramaticales en nuestro día a día.

¿Por qué es importante? Porque no es lo mismo leer: “Eres komo la noche, cayada y conselada. Tu cilencio es de estrella, tan lejano y sencillo”, que leer: “Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo”.

Fundación Carlos Slim siempre ha reconocido la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Por ello, se mantiene a la vanguardia educativa a través de diversas plataformas académicas de acceso gratuito para todo el mundo.

Una de ellas es Aprende.org, que reúne el contenido más destacado de los programas de la Fundación. En la sección de Educación se puede encontrar un apartado dedicado al estudio y uso del español, en el que podrás aprender el uso correcto del lenguaje mediante lecciones cortas conformadas por videos, ejercicios, resúmenes y evaluaciones.

Adéntrate al fantástico mundo de nuestra lengua y sumérgete en temas como:

Los adjetivos.
Los campos semánticos.
Las raíces.
Palabras esdrújulas.
Diferencia entre a ver y haber.
Diferencia entre porque, por que, por qué y porqué.
¿Es necesaria la ortografía?
Lo que debes saber sobre literatura.
Lo que debes saber para hablar en público.
¿Qué es la comunicación?
El mundo de los textos.
Pasos para escribir un artículo periodístico.
Comprensión de lectura.
Habilidades lectoras.
Pensamiento y lenguaje a través de la ciencia.
Razonar a través de la ciencia.