Más de 200 jóvenes participaron en torneo De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2018 en Morelia, Michoacán

El pasado fin de semana, más de 200 jóvenes de 8 municipios distintos, participaron en la décima edición del torneo de futbol De la Calle a la Cancha, organizado por Fundación Telmex-Telcel.

Teniendo como sede la Plaza Jardín Morelos de la capital michoacana, un total de 36 equipos participaron en esta fase estatal. Los ganadores representarán al estado de Michoacán en la fase nacional, que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en Cuernavaca, Morelos.

Conoce más: De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2018 llega a Tuxtepec, Oaxaca

La etapa estatal fue organizada por Fundación Telmex-Telcel, en conjunto con el gobierno del estado a través del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH).

Giulianna Bugarini Torres, titular del IJUMICH, junto con Abraham Miranda, representante de Street Soccer México, fueron los encargados de darles la bienvenida en el acto inaugural a los jóvenes participantes.

“Más allá de las habilidades deportivas están las actitudes y valores que nos hacen ser mejores personas, mejores compañeros y mejores ciudadanos. Este programa es muy efectivo ya que a través del deporte y del futbol se logra alejar a los jóvenes de los graves males que los aquejan”, expresó Bugarini Torres.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.