Vive la conferencia ‘Mi vida académica y su influencia laboral a través de las TIC’, en Aldea Digital Iztapalapa

En los últimos años, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un papel importante en la sociedad y se utilizan en múltiples actividades.

Las TIC forman parte de la mayoría de los sectores: educación, robótica, administración pública, empleo, empresas, salud.

Conoce más: Vive la conferencia ‘El arte de amar construyendo vínculos afectivos’, en Aldea Digital Iztapalapa

Ante este panorama, el próximo 21 de noviembre a las 15 h en Aldea Digital Iztapalapa, Óscar Medina Cornejo, licenciado en Informática con especialización en Sistemas Distribuidos y Redes, ofrecerá la conferencia ‘Mi vida académica y su influencia laboral a través de las TIC’, en la que hablará sobre las nuevas tendencias tecnológicas, desde el ámbito escolar y empresarial.

En esta conferencia se explicará cómo hoy en día los jóvenes aprenden en la escuela temas tecnológicos y lo aplican en la vida diaria y, en un futuro, en su vida laboral.

Durante la charla, los participantes reconocerán todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, el Internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan más modelos.

Puedes seguir la conferencia en este enlace

La charla también se replicará vía streaming en 17 sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.