Vive la conferencia ‘El desarrollo de las facultades y de la inteligencia’, en Aldea Digital Iztapalapa

La Real Academia Española (RAE) define a la inteligencia como la facultad de conocer, analizar y comprender.

Si bien es cierto que recurrimos a ella a cada momento, se debe poner atención en el esfuerzo que ponemos para desarrollarla. Para lograr nuestra superación personal, es fundamental el desarrollo de la inteligencia.

Conoce más: Vive la conferencia ‘Mi vida académica y su influencia laboral a través de las TIC’, en Aldea Digital Iztapalapa

La inteligencia emocional apela a tener un óptimo desarrollo moral, es decir, tener emociones y conductas que reflejen interés por los demás, como lo son compartir, ayudar, estimular, mostrar actitud altruista, respeto hacia los otros y voluntad legitima para respetar y hacer valer las correctas normas sociales.

Para conocer más sobre este tema y profundizar en la importancia que tiene la inteligencia en nuestras vidas, Aldea Digital Iztapalapa ofrecerá la conferencia ‘El desarrollo de las facultades y de la inteligencia’.

Esta charla se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de noviembre a las 12 h, y correrá a cargo de David Jurado García, Coordinador del Programa de Desarrollo Humano de la Asociación de Superación por México (ASUME).

Puedes seguir la conferencia en este enlace

La charla también se replicará vía streaming en 17 sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.