Vendedor por catálogo – Capacítate para el Empleo

Aprende el proceso de ventas por catálogo, manejando eficientemente tu cartera de clientes, el plan de actividades y de ventas. Conoce los medios para estar en contacto con tus clientes y presentar o promocionar tus productos.

Un vendedor de catálogo es una persona que se dedica a la venta directa de manera independiente y que representa a una marca. Para realizar este oficio necesitas lo siguiente:

• Una computadora o cuaderno.
  • El catálogo de productos.
  • La lista de precios.
  • Las hojas de pedido.
  • Una cartera de clientes.
  • Un plan de actividades.
  • Un plan de ventas.
  • Planificadores que te presentaremos en clases posteriores.

Algunos productos que puedes vender por catálogo son: productos electrónicos, muebles, complementos nutricionales, calzado, productos de belleza, blancos, artículos de cocina, aparatos eléctricos.

Los beneficios de este tipo de venta son: tener un negocio propio o un ingreso adicional de dinero; ser independiente en cuanto al tiempo que dedicas a tus actividades, integrar un equipo de trabajo que te brinde ganancias.

Conoce más: Cursos en Comercio – Capacítate para el Empleo

Las clases de este programa te servirán para que conozcas el proceso de ventas por catálogo; identifiques los apoyos que te ayudarán a realizar tus ventas; ubiques algunas alternativas para mantener el contacto con tus clientes; puedas administrar a un equipo de ventas, después de dominar tu función de manera individual.

Para ser un excelente vendedor por catálogo, considera los siguientes principios:

Antes de elegir la manera que representarás, investiga de qué manera paga, las comisiones que otorga y que la distingue de sus competidoras.

Analiza  el tipo de producto que quieres ofrecer: pregunta a la gente cercana a ti si lo conocen, cuáles han sido sus experiencias y si lo recomendarían.

También puedes buscar información por internet. Para ser vendedor por catálogo, es necesario que apliques tu creatividad en cuanto a presentación de los productos, contacto y acercamiento con tus clientes y alternativas de pago.

Este tipo de empleo requiere de:

• Servicio al cliente.
  • Habilidades de comunicación.
  • Imagen impecable.
  • Conocimiento sobre proceso de venta.