Vacunología 2016, presenta el X Simposio Internacional para Expertos de Latinoamérica

Vaccinology 2016 es una reunión organizada en diferentes partes del mundo por la Fundación Mérieux, orientada a la vacunación y la vacunología.

El Simposio Internacional de América Latina, presentó una agenda de innovación en vacunación relevante para la región con invitados expertos en vacunación.

Este 2016, se llevó a cabo en la ciudad capital de Brasilia, con la asistencia de importantes personalidades internacionales en la materia como las doctoras Valentina Picot, de la Fundación Mérieux y Carmen Deseda de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE); los doctores Edson Moreira y Joao Bosco Siqueira de Brasil, el Dr. Oliver Brady de UK y la Dra. Michele Caputo Neta, del Ministerio de Salud de Panamá entre otros.

La Fundación Carlos Slim (FCS), estuvo presente en la persona de su Director General el Dr. Roberto Tapia Conyer, quien presentó las Guías para la Introducción de Vacunas contra el Dengue en América Latina, que se trabajaron el pasado mes de agosto en la Ciudad de México con la participación de expertos en dengue y vacunación de diversos países de América Latina, organizado por la Secretaría de Salud Federal, con el apoyo del Consorcio de Salud Global de la Universidad Internacional de Florida y la FCS.

Si bien estas Guías fueron elaboradas específicamente para la implementación de una vacuna contra el dengue, realmente pueden ser de mucha utilidad para cualquier país que busque fortalecer sus capacidades de adaptación y actualización de sus programas de vacunación.