Tecnologías de la Información son necesarias para cumplir la Agenda 2030

António Guterres, Secretario General de la ONU, señaló en el informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que el impacto y las implicaciones de la revolución digital se hacen cada vez más evidentes y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, reconoce el gran potencial de la conectividad global para estimular el desarrollo humano.

“Hay esfuerzos para extender las redes de telecomunicaciones en las áreas remotas y asegurar que escuelas, hospitales, clínicas y ciudades enteras sean más inteligentes, más energéticamente eficientes y más seguras”, expresó el titular de la ONU.

Por su parte, Jennifer Ferguson-Mitchell, representante de la UIT, agregó: “Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), están cambiando la respuesta del mundo a los desafíos que enfrenta la humanidad. Éstas ayudan a los esfuerzos humanitarios para llegar a más personas y mejorar la calidad de vida de millones de comunidades vulnerables en nuestro planeta”.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación del informe de UIT, coincidiendo con la reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que se celebra en la sede de la ONU hasta el 19 de julio.

A través del programa Bibliotecas Digitales, Fundación Carlos Slim y Telmex, ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Fundación Carlos Slim, contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.