Técnico en Electrónica – Capacítate para el Empleo

El técnico en electrónica es la persona que da mantenimiento correctivo a equipos electrónicos, cambiando componentes o tarjetas de control que presentan fallas. Con este curso aprenderás los conocimientos técnicos para reparar aparatos electrónicos, a partir del conocimiento de las herramientas y métodos para cambiar o arreglar componentes eléctricos y electrónicos.

Un técnico puede laborar en empresas de reparación de electrodomésticos, aparatos de audio y video o por cuenta propia desde casa o negocio.

Conoce más: Desarrollador de Contenido Digital

El trabajo del técnico en electrónica está enfocado a dar servicios de reparación de diversos equipos especializándose por medio de la experiencia en algunas de las ramas de la electrónica.

El proceso general de trabajo es el siguiente:

• Recibir el aparato electrónico.
  • Diagnosticar las fallas que se presenten.
  • Presentar al cliente un presupuesto.
  • Repara el equipo.
  • Entregar y comprobar el buen funcionamiento del equipo con la nota de reparación.

La persona que ejerce este oficio repara los equipos electrónicos para el beneficio de las personas que los utilizan. Esto es de suma importancia debido a que resulta más económico reparar que comprar uno nuevo.

Todas las personas que ejerzan este oficio deben seguir los siguientes valores:

Honestidad: decir siempre la verdad sobre la reparación del equipo electrónico. Si tiene solución o si resulta más conveniente la adquisición de uno nuevo respecto al precio de reparación.

Responsabilidad: Siempre que se realice un trabajo que requiera de tus servicios, deberás respetar y entregar a tiempo el equipo a tu cliente, esto con la finalidad de establecer una confianza laboral sobre la calidad de tu trabajo.

El plan de capacitación de Técnico en Electrónica, está diseñado para que aprendas de manera didáctica a reparar equipos electrónicos.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.