Publicado el 26 de febrero de 2017 a las 2:00 pm.

En la actualidad existe una tendencia por sembrar en casa muchos de los vegetales que consumimos. Algunas personas han logrado obtener mayores ingresos aprendiendo técnicas para tener un control y regulación de sus cultivos.

En este curso aprenderás cómo desarrollar un cultivo desde la planeación y la preparación de la tierra pasando por la siembra y el cuidado de las plantas hasta la cosecha y la venta.

Durante tu proceso de aprendizaje identificaras las áreas que conforman tu zona de trabajo; las herramientas que usarás; las medidas de higiene y seguridad que debes seguir; y los elementos que te ayudarán a seleccionar las semillas que sembrarás.

Aprenderás cómo planear un cultivo para obtener mejores resultados. Aprenderás labranza de conservación y cómo formar las camas se cimbra para realizar la plantación. Además, conocerás sobre fertilización y control de plagas.

Conoce más: Jardinero a gran escala – Capacítate para el Empleo

Podrás identificar el momento en que tu cultico ha alcanzado la madurez y entonces puedas realizar la cosecha, cuidando su almacenaje y transportación.

Finalmente conocer las propiedades del rastrojo. Conocerás cómo reducir costos y mejorar la venta de tu cosecha. Además si no tienes una extensión de tierra, te mostraremos cómo desarrollar cultivos hidropónicos y verticales.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.