Jardinero a gran escala – Capacítate para el Empleo

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para diseñar, dar mantenimiento y cuidar de jardines y áreas verdes. El jardinero es una persona que poda, planta, cultiva y construye áreas verdes. Es un experto que le da mantenimiento constante al jardín y cuida de su belleza.

Existen dos tipos de jardinero:

  • El jardinero para casa-habitación que se encarga de los jardines en casas y espacios chicos. Su labor incluye siembra de pastos; plantas y árboles: abonado y preparado de la tierra: poda y corte; riego y del diseño de jardines.
  • El jardinero de establecimiento trabaja en áreas verdes más grandes como los jardines de un hotel o un campo de golf o fútbol. En las zonas residenciales es donde hay más oportunidad de trabajo para un jardinero, ya que cuenta con muchas áreas verdes y por lo general cada casa cuenta con jardín particular, lo que te permitirá tener un mayor número de clientes y mucho trabajo.

Conoce más: Técnico procesador de frutas y verduras – Capacítate para el Empleo

El jardinero debe saber usar herramientas manuales y motorizadas para realizar adecuadamente su trabajo. El correcto uso de las mismas facilita las tareas y disminuye el tiempo en el que se realiza.

En las siguientes microclases aprenderás todo lo necesario para llevar a cabo este oficio: conocimiento de plantas, climas y tipos de tierras; cómo sembrar y como cuidar la salud de tus plantas entre otras cosas.

Recuerda que la calidad es muy importante porque es tu principal carta de presentación.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.