Tamaulipas y Copa Telmex Telcel firman convenio para temporada 2019

En este 2019, el gobierno de Tamaulipas y Copa Telmex Telcel nuevamente harán sinergia con el objetivo de seguir impulsando el deporte entre los jóvenes del estado.

Para esta edición, el Gobierno del Estado y Fundación Telmex-Telcel tienen como objetivo inscribir el mayor número de equipos a la Copa Telmex Telcel, evento reconocido por ostentar el récord como el torneo de futbol amateur más grande del mundo.

Conoce más: COJUDEQ y Copa Telmex Telcel firman convenio para temporada 2019 en Quintana Roo

“Este año buscamos superar las métricas que se alcanzaron en el 2018, que fueron de 5 128 participantes de 30 municipios. La meta este año es alcanzar la participación de 6 500 futbolistas de los 43 municipios del estado”, compartió Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Los equipos ganadores podrán representar a Tamaulipas en la Fase Nacional, que se tiene programada para el mes de noviembre, teniendo como sedes Toluca (rama varonil) y Ciudad de México (rama femenil).

En 2018, Copa Telmex Telcel cumplió 20 años, tiempo durante el cual se ha posicionado como el torneo de futbol amateur más importante de México, y ha logrado por 11 años consecutivos el Guinness World Record como el torneo de futbol amateur más grande del mundo, contando con la participación anual de más de 250 mil jugadores en todo el país.

Por medio de programas deportivos como Copa Telmex Telcel, Fundación Telmex-Telcel busca brindar oportunidades de recreación a la sociedad, y en este caso en particular, apoyar a la reinserción de jóvenes a la sociedad.

Copa Telmex Telcel es el torneo de futbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.

Con información de Vox Populi Noticias.

Foto de FB Fundación Telmex-Telcel.