Tabasco se une a la Copa Telmex Telcel 2018

Fundación Telmex Telcel y el Instituto del Deporte de Tabasco, firmaron un convenio de colaboración para realizar en la entidad la Copa Telmex Telcel 2018.

Carlos Lozano representante de Fundación Telmex, señaló que se espera superar este año el récords Guinness que lo reconoce como el torneo de futbol amateur más grande del mundo.

“La Copa Telmex Telcel es el torneo de futbol más grande del mundo, se lleva cabo desde hace 19 años, se inició en el año 1999 a nivel nacional con la rama varonil, con la femenil tenemos la existencia de 14 años desde 2004 y seis años con la rama juvenil desde 2002”,puntualizó.

Por su parte, Ignacio Martín Ramírez, presidente de la Asociación de Futbol Amateur en Tabasco, indicó que gracias al trabajo entre el instituto y la fundación se ha realizado con éxito el torneo: “el instituto y la Fundación son quienes proporcionan los apoyos para que los deportistas asistan a la fase nacional, el instituto proporciona las instalaciones para la fase masiva y la fase estatal y también nos apoyan con el transporte para viajar al nacional, y la fundación proporciona los uniformes para la etapa estatal y los uniformes y el hospedaje para la fase nacional”.

Conoce más: Convocatoria Copa Telmex Telcel 2018

Asimismo, hizo hincapié en que se buscara la participación en todos los Municipios, y se comprometió a superar los 8,251 personas inscritas en el año 2017.

Copa Telmex Telcel es el torneo de futbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.