Replican programa “El Médico en Tu Casa” en Coahuila

El Médico en Tu Casa llegó a Coahuila para convertirse en la undécima entidad del país en replicarlo.

El acuerdo abarcará mecanismos para intercambiar experiencias y conocimientos científicos y técnicos, así como para el desarrollo de proyectos en materia de salud para los habitantes.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera firmó como testigo de honor junto al gobernador del estado Rubén Moreira. También estuvieron presentes en el Palacio de Gobierno en Saltillo los secretarios de Salud de ambas entidades, el Dr. Armando Ahued de la Ciudad de México y Jorge Verástegui de Coahuila.

“Para la Ciudad de México no es una firma más, no es un estado más, es la posibilidad de tener una comunicación, una retroalimentación y un trabajo importantísimo. Con una parte muy importante de la República Mexicana, el norte del país” señaló el mandatario capitalino, y recordó que este programa inició con el Instituto Politécnico Nacional y posteriormente con la Universidad Nacional Autónoma de México luego se unió la Universidad la Salle y la Anáhuac hasta sumar 17 universidades. Mancera indicó que asegurará que cuenten con el software de almacenamiento de datos, resultado de un convenio con la Fundación Carlos Slim y detalló que en Coahuila tienen todo listo para implementar el programa en otros municipios de la entidad.