Presentan en Colima edición 2019 del torneo ‘De la Calle a la Cancha’

Esta semana, se presentó de forma oficial la edición 2019 del torneo de futbol ‘De la Calle a la Cancha’ en Colima.

La presentación fue realizada por el Gobierno Estatal, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), en coordinación con Fundación Telmex-Telcel.

Conoce más: Invitan en Coahuila a edición 2019 del torneo ‘De la Calle a la Cancha’

La realización del Décimo Torneo Estatal Deportivo de la Calle a la Cancha 2019 se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de marzo, en la plaza de Toros ‘La Petatera’, del municipio de Villa de Álvarez.

Osiris Abimael Moreno González, coordinador de Deporte Popular del INCODE, indicó que este tipo de eventos permiten mejorar las condiciones de vida de los colimenses a través del fomento a la cultura física.

Por su parte, Gerardo Partida Campos, director administrativo de Street Soccer México, expresó un agradecimiento por el apoyo para la realización de este evento deportivo, el cual tiene como objetivo ayudar al sector vulnerable de la población.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Diario de Colima.