Invitan en Coahuila a edición 2019 del torneo ‘De la Calle a la Cancha’

Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), invitó a los jóvenes del estado a participar en la edición 2019 del torneo de futbol ‘De la Calle a la Cancha’.

Dicho torneo, organizado por Fundación Telmex-Telcel, forma parte del plan de trabajo del ICOJUVE para fomentar el deporte en la juventud coahuilense durante este año.

Conoce más: Campeche alista preparativos para próxima edición del torneo ‘De la Calle a la Cancha’

La convocatoria para este torneo de futbol está abierta para los 38 municipios del estado de Coahuila, para que se registren. La final se llevará a cabo en Saltillo el próximo mes de abril, detalló Maldonado Wong.

“Estamos invitando a que todos los municipios participen con sus equipos. La mecánica para poder participar es: jóvenes de 18 a 29 años de edad, el equipo se puede integrar con ocho a doce jóvenes, hombres y mujeres”, informó.

La titular del ICOJUVE recordó que, en ediciones anteriores, jóvenes coahuilenses han participado en torneos internacionales en países como Perú, Chile, y Francia.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de La Prensa de Monclova.