OCDE y SEP impulsarán el desarrollo académico de las niñas mexicanas

Con el objetivo de promover la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), impulsarán un programa encaminado a las niñas mexicanas para que estudien carreras con habilidades que el mundo laboral está demandando.

Bajo el programa “Niñastem pueden”, un grupo de científicas mexicanas impartirán pláticas en escuelas para inspirar a las niñas sobre sus actividades.

José Ángel Gurría, secretario general de OCDE, señaló que:

Es un asunto de estereotipos, es un asunto donde quizás, sin saberlo las madres, padres, profesores, jefes en el trabajo, alientan un cierto modelo, la cuestión de que a las Mujeres les toca cierto tipo de profesiones”.

Conoce más: La educación es la herramienta más poderosa de la humanidad

Por su parte el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, mencionó que en la SEP están interesados en “romper con estos patrones que marcan esta desigualdad estructural. Se está cortando con la vocación que muchas mujeres pueden tener, que les gusta la ciencia, la tecnología”.

Las letras STEM del programa “Niñastem pueden”, son las siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada los programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.