La educación es la herramienta más poderosa de la humanidad

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló en el marco de una conferencia magistral dictada en Marruecos, que la educación es la herramienta más poderosa de la humanidad y debe servir para resolver los principales problemas como la desigualdad económica, los fanatismos y la intolerancia cultural: “Es necesario dar a la educación una perspectiva internacional, con una orientación humanista, que fomente la sustentabilidad y la tolerancia”.

Para el rector de la UNAM, esta labor también le corresponde no sólo a universidades, también a los organismos internacionales, la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos, a fin de formar a los jóvenes en la convivencia pacífica y tolerante, a favor del respeto:

Conoce más: Presentan en México Guía para Docentes de Educación Indígena

“En un sentido enfáticamente literal, la educación salva vidas. Los hijos de madres educadas, por ejemplo, tienen una probabilidad más alta de ser vacunados y más baja de sufrir malnutrición. Y los beneficios de la educación se manifiestan en todas las escalas: cada año de escolaridad incrementa las ganancias de un individuo en un 10 por ciento, y en general eleva el Producto Interno Bruto (PIB) de un país en un 0.37 por ciento”.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.