Niños mexicanos se conectan a internet más de 35 horas a la semana

Los niños que nacieron a partir del nuevo milenio son considerados nativos digitales. Desde su nacimiento, el contacto con tecnologías como Internet ha sido una cuestión ‘natural’.

Este sector de la población encontró en las tecnologías de la información y comunicación (TIC`s), una gama de herramientas educativas, de servicios y de entretenimiento.

De acuerdo con el estudio Consumo de medios de niños, adolescentes y padres de América Latina 2017, los menores mexicanos pasan 35.8 horas a la semana en Internet. Mientras que en países como Brasil ocupan 39.7 horas de su tiempo a la semana conectados y los peruanos 38.4 horas.

Los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, son los principales dispositivos usados por menores mexicanos para conectarse.

La plataforma de mensajería instantánea, Whatsapp, es la principal red social que utilizan con un 39 por ciento. Los encargados de realizar ésta investigación señalaron que, este porcentaje se puede justificar debido a que esta aplicación no solicita una edad específica para acceder, a diferencia de Facebook o Twitter.

Sin embargo, el 48 por ciento de los niños mexicanos accede a Internet para hacer sus tareas e investigaciones.

A través del programa Bibliotecas Digitales, Fundación Carlos Slim y Telmex, ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Fundación Carlos Slim, contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.