México sin casos de microcefalia por Zika

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que los casos confirmados de Zika aumentaron a 2 mil 133 durante la última semana, al sumarse 249 nuevos contagios.

Los estados con mayores infecciones son Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. El contraste se encuentra en Nuevo León, Nayarit, Hidalgo Coahuila y Sinaloa, donde solamente ha habido de siete a un solo caso de contagio.

El estudio asegura que el número de personas contagiadas se  incrementó, al pasar de 395 a 413 durante la última semana. También informaron que el número de embarazadas infectadas pasó de 865 a 943.

Conoce más: Prevenir el virus del Zika está en nuestras manos

La institución dijo que en  México aún no hay casos confirmados de microcefalia, un defecto congénito en donde el tamaño de la cabeza del bebé es más pequeño de lo esperado, en mujeres que tuvieron zika durante el embarazo.

Debido a este aumento en los casos de zika, la SSa reitera su llamado evitar un ambiente que facilite la reproducción del mosquito: lavar y voltear los recipientes, cubetas y botellas que contengan agua, además de usar prendas con manga larga, pantalón y cerrar y/o colocar protección en las ventanas de las casas.

Fundación Carlos Slim

Con el objetivo de sumarse e innovar en los programas de vacunación a nivel mundial, la Fundación Carlos Slim, a través de la Comisión para el Futuro de las Vacunas en América Latina (COFVAL), ha impulsado una serie de recomendaciones y soluciones que mejoren el actual sistema de vacunación en México y la zona de Mesoamérica.

Además, busca financiar la búsqueda de antígenos para la eventual producción de vacunas que tienen el potencial de prevenir enfermedades graves y muerte en millones de personas.

Vía: Notimex