Mexicanos usan Internet en promedio 8 horas

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México existen 70 millones de usuarios conectados a internet. Esta cifra representa un 6 por ciento mayor al registrado en 2016, alcanzando el 63 por ciento de penetración en la población mexicana.

El estudio publicado señala que el promedio de los internautas mexicanos se conectan a internet un aproximado de 8 horas con 1 minuto al día. Asimismo, indica que el 52 por ciento de los mexicanos  permanecen conectados todo el día.

Además, se dio a conocer que el 33 % de los cibernautas mexicanos están conectados al menos a una red social, dedicando en promedio 2 horas 58 minutos a navegar en ellas, lo que representa el 38 por ciento del total de tiempo conectados por día.

Conoce más: Innovaciones tecnológicas, una herramienta para combatir la pobreza

El aumento en el mercado de los teléfonos inteligentes los ha vuelto la principal vía de acceso a internet, las cifras indican que 9 de cada 10 internautas utilizan estos dispositivos, y 8 de ellos los utilizan para conectarse a una red social.

A su vez, la asociación The Social Intelligence Unit SIU identificó en su más reciente estudio el porcentaje del total de habitantes conectados a Internet por cada entidad federativa.

Reveló que Chiapas (33.1%), Oaxaca (36.9%), Guerrero (42.3%), Veracruz (49.7%) y Zacatecas (49.8%) son los estados con la mayor brecha digital, en tanto que Nuevo León (70.7%), Sonora (71.4%), Ciudad de México (73.1%), Quintana Roo (73.9%) y Baja California (76.5%), son los estados más conectados de la república mexicana.

Fundación Carlos Slim contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

A través del programa Bibliotecas Digitales, Fundación Carlos Slim y Telmex ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Desde 2013, Fundación Carlos SlimTelmex y Telcel, año con año, han llevado a cabo el evento de inclusión digital reconocido oficialmente como el más grande del mundo, Aldea Digital, cuyo objetivo es ofrecer a personas de todas las edades, sin importar su nivel académico o de conocimiento digital, el acceso y capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a través de cursos, talleres y conferencias.