¡Los Héroes por la Vida regresan al futbol!

El sábado 16 de en el estadio Hidalgo de Pachuca, los Héroes por la Vida fueron reconocidos una vez más.

Los directivos del Club León y Pachuca recibieron de manos de cinco niños receptores de riñón, el reconocimiento Héroes por la Vida que la Fundación Carlos Slim (FCS) otorga a los donadores voluntarios de órganos.

El público asistente en las gradas del estadio recibió con aplausos a los pequeños trasplantados que visitaron el estadio de diferentes partes del país, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y de diversos Instituto Nacionales y Hospitales Generales de la Ciudad de México.

Luego de la emotiva ceremonia antes de iniciar el partido, el grupo de invitados especiales disfrutó del encuentro desde las gradas compartiendo con el público la emoción del futbol.

El programa de Salud Renal y Trasplantes de la FCS, ofrece una solución integral trabajando con gobiernos estatales, Institutos Nacionales de Salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil a través de las siguientes acciones:

• Prevención y diagnóstico, mediante el desarrollo de esquemas como la Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO).
  • Fomento a la Cultura de la Donación de órganos a través de la campaña Héroes por la Vida.
  • Incidencia en políticas públicas.
  • Apoyo para la cirugía de trasplante y procuración de órganos, mediante recursos económicos aportados por la Fundación Carlos Slim.

Héroes por la Vida es una campaña que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos. Su meta es que cada día haya más donadores, para que las personas que están a la espera puedan ser trasplantadas.

El número de personas que esperan un trasplante incrementa día con día, en México hay más de 20 mil niños, mujeres y hombres registrados que están esperando un trasplante. Anualmente, únicamente se llevan a cabo 1,587 trasplantes de donantes después de la vida, principalmente por la falta de órganos disponibles.

En México, la cantidad de donadores de órganos es 10 veces menor a la de países como España. Es por ello que resulta urgente incrementar la conciencia sobre la donación para dar una oportunidad de vida a más personas.

Una persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de 7 vidas.

Además de promover la cultura de la donación de órganos, Fundación Carlos Slim cuenta con un programa de apoyo a la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. De 2001 a 2015 se ha apoyado la realización de 8,560 trasplantes.

Próximamente habrá más partidos de fútbol de la liga MX dedicados a los Héroes por la Vida y a fomentar la Cultura de la Donación de órganos en México, por cierto, el marcador final fue: Tuzos 5 – León 1.