IJUMICH invita a jóvenes a participar en torneo ‘De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2019’ en Michoacán

Entidades de Michoacán hicieron la invitación a los jóvenes del estado para participar en la temporada 2019 del torneo de futbol ‘De la Calle a la Cancha’, el cual es organizado por Fundación Telmex-Telcel.

Dicho torneo busca generar un escenario donde los jóvenes que enfrentan un contexto de marginación y vulnerabilidad adquieran herramientas para acceder a un cambio de vida, indicó Fanny Lissette Arreola Pichardo, directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH).

Conoce más: Concluye con éxito fase estatal de torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Chihuahua

“[De la Calle a la Cancha] ha representado una oportunidad para que jóvenes accedan a eventos de talla internacional. Michoacán se ha destacado por su participación activa en este tipo de encuentros, y más aún cuando el futbol no es sólo un deporte más, sino todo un estilo de vida en México”, apuntó.

Serán los días 4 y 5 de mayo cuando se lleve a cabo el torneo, teniendo como sede la plaza Jardín Morelos, en el Centro Histórico de Morelia. Para este 2019, se esperan a más de 450 participantes.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Noventa Grados.

Foto de FB Instituto de la Juventud Michoacana.