Concluye con éxito fase estatal de torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Chihuahua

Los pasados días 23 y 24 de marzo se llevó a cabo con éxito la fase estatal del torneo De la Calle a la Cancha 2019 en Chihuahua.

Los partidos fueron disputados en las canchas colocadas en el Centro Histórico, frente al Museo de la Revolución Mexicana en la Frontera (MUREF).

Conoce más: INJUVE y Fundación Telmex-Telcel presentaron torneo ‘De la Calle a la Cancha’ 2019 en Nayarit

De esta manera quedaron definidas las selecciones que representarán al estado de Chihuahua en el Campeonato Nacional del torneo, el cual se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos.

‘Quinta’ fue el equipo campeón de la fase estatal, en ambas ramas. Con el subcampeonato se quedaron ‘Unión FC’, en la rama femenil y ‘Mijos Guapos’, en la varonil.

“Ciudad Juárez ha sido semillero de la selección mexicana, año con año tenemos participando jóvenes. A partir del 2010 hemos participado y hemos tenido de 1 hasta 3 jóvenes compitiendo a nivel internacional y muchos de ellos se han traído grandes cosas”, resaltó Hugo Colunga, coordinador de Street Soccer en la ciudad.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de El Mexicano.

Fotos de FB Fundación Telmex-Telcel.