Guía para Entrevistas de Trabajo – Capacítate para el Empleo

¿Ya te capacitaste en alguno de los más de 86 cursos y diplomados del programa Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim? Lo siguiente que deberás hacer es prepararte para tus próximas entrevistas de trabajo y demostrar todo el conocimiento y aptitudes laborales que has aprendido a lo largo de tu curso.

Si no tienes idea de cómo dar el siguiente paso, en la página de Capacítate podrás acudir la opción “Guía para Entrevistas de Trabajo”, en donde encontrarás recomendaciones sobre qué hacer antes, durante y después de tú cita laboral.

Pon en práctica tus habilidades y respalda tu confianza en lo que has aprendido.

Recuerda que cada entrevista a la que asistas en un aprendizaje. Sé paciente y haz los ajustes necesarios para estar mejor preparado para la siguiente oportunidad.

Recomendaciones generales:

Investiga y pregunta: si una empresa te contacta lo mejor es investigar en internet para saber exactamente a qué se dedican y sobre todo, conocer cuáles son las áreas en las que tus habilidades pueden ayudarte a formar parte de su equipo de trabajo.

Cuando seas contactado pregunta el nombre la persona con la que deberás dirigirte el día de tu cita.

Puntualidad: establece la mejor ruta para llegar 15 minutos con antelación a la hora pactada. La puntualidad es una regla de oro en todos los lugares, si eres puntual a la entrevista sumarás puntos.

Identifica y practica tus respuestas: en común que te pregunten cuáles son tus habilidades y fortalezas. Normalmente las personas encargadas de selección de personal, no están buscando respuestas exactas, ellos quieren conocer como respondes cuando te piden reflexionar sobre tus aptitudes y debilidades. La mejor opción es practicar en casa cuáles son las respuestas que mejor te describen. ¿Por qué deseas trabajar en la empresa? ¿Por qué dejaste tu último empleo? ¿Por qué deberían contratarte? Son algunas otras preguntas que vale la pena te respondas primero en casa.

Conoce más: Técnico en seguridad informática – Capacítate para el Empleo

Vestimenta: es recomendable que los hombres usen traje y las mujeres un clásico. Calzado limpio; uñas arregladas; cabello bien peinado y afeitado, te ayudarán a lucir pulcro.

Durante la entrevista apaga tu celular, ten buena actitud, muestra interés sobre la vacante, presenta tu curriculum sin falta de ortografías y con la mejor presentación.

Usualmente el entrevistador te preguntará si tienes alguna duda sobre la descripción del puesto. No dudes en preguntar todo aquello que no mencionó y quieres saber. Recuerda que al final deseas formar parte de un equipo de trabajo y una buena comunicación es la mejor puerta de entrada. Evita que las preguntas sean muy complicadas o demasiado genéricas.

Cuando te encuentres en casa envía un correo para agradecer la oportunidad y mostrar interés en el puesto. Si no recibes una respuesta, espera una semana y llama por teléfono para preguntar de manera amable sobre tu estatus

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.