Técnico en seguridad informática – Capacítate para el Empleo

Actualmente el acceso a cualquier tipo de información está a un solo clic de distancia, sin embargo,  la información puede caer en manos de personas que pueden usarla con fines maliciosos.

Con este curso aprenderás las herramientas que te permitirán instalar, dar soporte y  mantenimiento a las redes de datos, mediante el conocimiento básico de la instalación, conexión, configuración, diagnóstico y reparación de fallas en las redes locales.

Como Técnico en Seguridad, formarás parte de un equipo de especialistas que se encargarán de blindar los datos y equipos de un sistema informático. Por esto, tú trabajo dentro de la sociedad es muy importante, ya que las personas y organizaciones necesitan resguardar la información en sistemas seguros.

Conoce más: Técnico en Informática – Capacítate para el Empleo

Como las personas, cada sistema es diferente, por ello tu trabajo es similar a la de un médico,  debes identificar cuáles son las debilidades de cada sistema y por lo tanto a las enfermedades a las que está expuesto. De esta manera podrás proponer el tratamiento más adecuado para prevenir un posible contagio que genere daños a la información y a los equipos.

Este ‘tratamiento’ será implementado y verificado por otros especialistas de la organización. También debes difundir buenas prácticas de seguridad entre los usuarios de un sistema y mantenerlos informados ante las nuevas amenazas que surgen día con día.

Existen muchas áreas de seguridad informáticas en las que puedes especializarte en un futuro, las cuales tendrán mucha demanda en el mercado laboral:

  • Hackeo ético
  • Pruebas de penetración
  • Control de accesos
  • Ingeniería social

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.