Ganadores del Concurso de Ofrendas Conmemora tus Muertos

El pasado 1° de noviembre se realizó el Concurso de Ofrendas ‘Conmemora tus Muertos’, de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el Corredor Cultural Regina.

Los más de 400 participantes, trabajaron en la elaboración de tres tipos de ofrendas: la tradicional, la contemporánea y la conmemorativa.

El Concurso se ha convertido en un referente clave para vivir la tradición del Día de Muertos y atestiguar la creatividad de las comunidades que viven, trabajan y transitan por Centro Histórico.

Ganadores del Concurso de Ofrendas:

Ganadoras de la Categoría Ofrendas Tradicionales:

1. Don Juan El Artesano.
  2. Tamanaliz.
  3. Eterno.

Ganadoras de la Categoría Contemporáneas:

1. Portal hacia el Mictlán.
  2. Cuix oc Nelly Nemohuain Tlaltipac.
  3. Amor.

Conoce más: Inauguran Magna Ofrenda en el Atrio de San Francisco

Ganadoras de la Categoría Ofrendas Conmemorativas:

1. El sueño de Frida.
  2. Frida y Diego Amor Eterno.
  3. Viva la Vida.

Ofrenda ganadora por el Voto del Público – Las tres Fridas

El jurado estuvo conformado por reconocidas personalidades del medio cultural así como participantes destacados de ediciones anteriores, ellos son:

• Adriana Melchor – Enlace de la Sala de Arte Público Siqueiros y La Tallera.
  • Dulce María Espinoza – Representante de la Secretaría de Cultura de la CDMX.
  • Edgar Miranda – Coordinador de Mercadotecnia de la Fundación Carlos Slim.
  • Fausto Cota – Director Operativo de Fundación Telmex.
  • Gabriela López – Representante del Colectivo Santa María la Ribera.
  • Gina Jaramillo – Gestora Cultural y Locutora de Ibero 90.9 FM.
  • María de Jesús Estrada – Participante galardonada de ediciones anteriores del Concurso.
  • Mariana Guillén – Directora Editorial de Time Out México.
  • Thierry Jeannot – Artista y diseñador representante de Nosotros Reciclamos, Grupo de pepenadores del barrio de La Merced, quienes han participado en ediciones anteriores del Concurso.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo. También se reporta en el apartado de Empleo.