Inauguran Magna Ofrenda en el Atrio de San Francisco

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, inauguró la Magna Ofrenda en el Atrio de San Francisco. En este recinto se expondrá a partir de este día hasta el 2 de noviembre, tres ofrendas de participantes de ediciones anteriores del Concurso de Ofrenda Conmemora a tus Muertos.

Los proyectos que participan son creaciones de Nosotros Reciclamos en conjunto con Thierry Jeannot, María de Jesús Estrada y el Colectivo Santa María la Ribera.

Los participantes:

Nosotros Reciclamos presentaron un mosaico compuesto de PET reciclado, el cual hace homenaje a los difuntos en situaciones de calle y pobreza. Los desechos representan a la muerte, mientras que el reciclaje a la transformación hacia nuevas oportunidades.

María de Jesús Estrada creó una ofrenda en miniatura generando gran fascinación y curiosidad entre el público. El trabajo presentado es completamente hecho a mano: papel picado, velas, flores, alimentos, calaveras, entre otros. Este año, su trabajo está dedicado a la Diosa Coatlicue, una importante deidad de la mitología azteca, considerada la madre de todos los dioses.

Finalmente, el Colectivo Santa María la Ribera, realizó un tributo a la Colonia Santa María, su arquitectura, costumbres y habitantes.

La Fundación del Centro Histórico reitera su compromiso y trabajo a favor de preservar las tradiciones y reforzar el sentido de identidad y pertinencia. Año con año, celebra el Día de Muertos a través de diversas actividades gratuitas y abiertas a todo el público.

Lugar: Atrio de San Francisco.

Ubicación: Madero #7 a un costado de la Torre Latino del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Horario de vista: 9:00 a 20:00 h.

Hasta el 2 de noviembre.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo. También se reporta en el apartado de Empleo.