Fundación Telmex Telcel y DIF Sinaloa entregan más de 700 auxiliares auditivos

Fundación Telmex Telcel y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, realizaron la entrega de 760 auxiliares auditivos a más de 609 personas de 14 municipios de la entidad.

Rosy Fuentes, presidenta de la dependencia estatal, agradeció el respaldo de Jesús Gutiérrez, coordinador de Fundación Telmex Telcel: “gracias a este convenio de DIF con Fundación Telmex Telcel, estamos beneficiando a más de 600 familias; el tema de la discapacidad es muy sentido y hacer equipo gobierno, sociedad y fundaciones con alto sentido humano, me hace sentir enorme gratitud”.

Los municipios que fueron beneficiados con la entrega de estos auditivos son: Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa.

El trabajo de campo se hizo a través de los Sistemas Municipales DIF, donde se levantó un diagnóstico de quienes solicitaban apoyo.

El programa Auxiliares Auditivos, busca apoyar a personas de escasos recursos y de todas las edades con problemas de audición de distintos grados, para mejorar su calidad de vida. Este apoyo opera bajo el esquema peso a peso con los DIF estatales de todo el país.

Se han donado 28,698 auxiliares auditivos.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y del resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

El objetivo de sus programas es mejorar la salud de la población, para que más personas vivan más y mejor.

Vía: Milenio/DIF Sinaloa