Fundación Telmex-Telcel y el Sistema Nacional DIF firman convenio para la atención de ciegos y débiles visuales

En entrevista para Uno TV, Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema Nacional DIF, señaló que el 5 de diciembre en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, se firmó un convenio entre la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de la Institución, Angélica Rivera y Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex-Telcel para sumar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de los ciegos y débiles visuales.

Se trata de la construcción de 11 centros de atención distribuidos en todo el país, mismos que serán equipados por la Fundación Telmex.

Dichos centros, en los que se enseñará el lenguaje braille, estarán equipados con una biblioteca especializada en braille y un taller de música. Además, en los mismos se impartirá terapia psicológica.

La intención es integrar a las personas con debilidad visual al mundo laboral, así como concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de no excluir a personas que tienen este tipo de discapacidad.

Revive la entrevista que Uno TV realizó para conocer más sobre este convenio:

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.