Fundación Telmex-Telcel entrega sillas de ruedas en Oaxaca

Fundación Telmex-Telcel hizo entrega de 20 sillas de ruedas en Oaxaca, con el apoyo del Sistema DIF estatal.

La entrega se realizó en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, en el marco de la carrera Panamericana que concentró desde el 9 de octubre una serie de autos clásicos para competir del 12 al 18 del mismo mes, desde Oaxaca hasta Durango.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel y DIF Sinaloa donarán 400 sillas de ruedas infantiles

Moisés Lazcano Lozano, gerente de plaza Telcel Oaxaca, explicó que la donación de estos apoyos se realizó por medio del Sistema DIF estatal.

Mujeres de la tercera edad, niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados con las sillas de ruedas, acompañados por familiares o amigos.

La selección de los beneficiarios fue realizada por el Sistema DIF estatal, que cuenta con diversas solicitudes de apoyo a quienes tienen alguna discapacidad.

“Es un orgullo ser instrumento para dar este tipo de apoyos”, destacó Lazcano Lozano, después de asegurar que la ayuda se da con los propios recursos de Fundación Telmex-Telcel.

Con el programa Sillas de Ruedas, Fundación Telmex-Telcel apoya, a través de los DIF (Desarrollo Integral de la Familia) estatales, a personas de escasos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con el fin de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.