Fundación Centro Histórico invita a ‘Taller de fotografía participativa en las Pensiles’

Con la finalidad de fortalecer los vínculos de pertenencia para reafirmar las identidades individuales y colectivas que detonan procesos de corresponsabilidad y participación ciudadana, Fundación Centro Histórico invita a los vecinos de las Pensiles a participar en el ‘Taller de fotografía participativa en las Pensiles’.

El taller está dirigido a jóvenes y adultos que viven o trabajan en las Pensiles (Alcaldía Miguel Hidalgo). Esta actividad promueve la revaloración de los habitantes, sus oficios, sus costumbres y sus valores comunitarios.

Conoce más: Fundación Centro Histórico busca crear conciencia mediante conferencia ‘Detección de niños víctimas de violencia, un apoyo para padres y tutores’

Durante el taller, los participantes obtendrán conocimientos técnicos, como uso de cámaras, encuadre, perspectiva, foco, pixeles, etc. Asimismo, recorrerán las calles del barrio para encontrar y retratar personajes y elementos arquitectónicos y patrimoniales.

Al término se realizará una exposición itinerante por las Pensiles, así como una publicación digital que recopilará el trabajo de los participantes.

El taller se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Biblioteca Digital Telmex Faro Morelos, ubicada en Calle Lago Erne esquina Lago Trasimeno, colonia Reforma Pensil, durante las siguientes fechas:

-Miércoles 15, 22 y 29 de mayo de 4:00 pm a 7:00 pm.

-Sábados 18, 25 de mayo y 1 de junio de 11:00 am a 2:00 pm.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.