Fundación Centro Histórico busca crear conciencia mediante conferencia ‘Detección de niños víctimas de violencia, un apoyo para padres y tutores’

Con el objetivo de crear conciencia sobre los efectos negativos de la violencia en los niños, Fundación Centro Histórico promueve de manera periódica la conferencia ‘Detección de niños víctimas de violencia, un apoyo para padres y tutores’.

Esta conferencia es impartida por la Dra. Liliana Torres Sanders en distintas secundarias y primarias, en donde se recalca la importancia del acompañamiento, la comunicación y los límites en la educación de niños y niñas, para procurar ambientes libres de violencia.

Conoce más: ¿En qué consiste el Taller Empresa Social de Fundación Centro Histórico?

A lo largo de la ponencia, se habla de cómo la violencia puede afectar a los niños en su desarrollo físico y cognitivo.

Se aborda que, en varias ocasiones, la violencia empieza en los hogares y después se transmite a otras personas a su alrededor. También se menciona que los padres tienen un papel muy importante en el control y manejo de este problema. Ellos deben ser la primera línea de protección para los menores.

Finalmente, se brindan opciones para combatir este mal. Relaciones de familia basadas en la comunicación, el afecto, y el acompañamiento suelen ser la forma más eficaz de combatir la violencia.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.