Fundación Carlos Slim, SESA Tlaxcala y Banco Mundial trabajan para fortalecer atención médica

Con el objetivo de mejorar y fortalecer la atención médica que se brinda en el estado, la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA) trabaja en conjunto con diferentes organismos como Fundación Carlos Slim, País Vasco y Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Como parte de este esfuerzo en conjunto, funcionarios del Banco Mundial con sede en México se encuentran en Tlaxcala para sostener diversos encuentros con personal de la SESA que permitan detectar áreas de oportunidad y establecer estrategias en materia de capacitación que fortalezcan la atención primaria y los servicios que se brindan en el estado.

Conoce más: Tlaxcala registra avances importantes en transición a Cartilla Electrónica de Vacunación

Durante las reuniones, se dio a conocer que este acercamiento con el Banco Mundial busca mejorar los servicios de primer y segundo nivel en Tlaxcala, mediante el impulso de una visión que priorice la atención primaria a las familias.

La SESA informó que, actualmente, se desarrolla un programa para cubrir las necesidades en materia de adquisición de medicamentos, mejora de procesos, capacitación en materia técnica y bioética del personal y redes.

La Secretaría señaló que estas acciones forman parte del trabajo conjunto que realiza la SESA con Fundación Carlos Slim, País Vasco y OPS para fortalecer el sistema de salud en el estado.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.