Fundación Carlos Slim y Claro impulsan PruébaT en Nicaragua

Claro Nicaragua a través de Fundación Carlos Slim, ofrece a docentes y estudiantes la plataforma educativa PruébaT, para que puedan acceder a cursos de matemáticas, ciencias, comprensión lectora o las tres áreas.

La plataforma ofrece juegos donde los jóvenes pueden familiarizarse con el tipo de preguntas que incluye PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), utilizando una interfaz digital que pone a prueba sus conocimientos y desarrolla su habilidad para resolver evaluaciones a contrarreloj.

La prueba PISA está enfocada en tres áreas: matemáticas, ciencias y comprensión de lectura. Las preguntas que incluye esta prueba se enfocan en el análisis y uso práctico de la información para la resolución de problemas.

Conoce más: PruébaT capacita a personal del Ministerio de Educación de Colombia

Con herramientas como PruébaTFundación Carlos Slim contribuye en el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de niños y jóvenes latinoamericanos, brindando contenidos de calidad y sin costo.

Si deseas familiarizarte con la prueba PISA a través de los cursos y juegos de PruébaT, visita pruebat.org

Por su parte, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua, señaló:

Claro Nicaragua, sigue apostando y aportando a la educación de los y las nicaragüenses y a través de la Fundación Carlos Slim, presentan una herramienta idónea para el desarrollo de los jóvenes, con PruébaT podrán realizar cursos en matemáticas, lenguaje y más, todos de manera gratuita y certificada”.

Rumbo a la aplicación de la prueba PISA que se llevará a cabo en los próximos meses, la plataforma educativa PruébaT, creada por Fundación Carlos Slim, acerca sus contenidos a Ministerios y Secretarías de Educación de diversos países de América Latina, con el objetivo de coadyuvar en sus estrategias de familiarización con la prueba, ofreciendo contenidos de calidad y sin costo.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.