PruébaT capacita a personal del Ministerio de Educación de Colombia

En el marco de la estrategia nacional “La Selección Colombia PISA Fuerte”, rumbo a la aplicación de la Prueba PISA 2018, la plataforma PruébaTde Fundación Carlos Slim (FCS) fue presentada este jueves ante personal del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Serán 16 apoyos regionales quienes acompañarán a la Selección Colombia Pisa Fuerte en 243 colegios que participarán este año en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA). Su intervención será pieza fundamental para motivar y empoderar a los espacios educativos.

Durante el evento, la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, señaló que: “un niño sale adelante cuando todas sus competencias son abordadas de manera integral; si Colombia quiere seguir avanzando, tiene que seguir apostando a la calidad y una manera de darnos cuenta de cómo vamos, es con pruebas como PISA”.

La Ministra resaltó que este trabajo se realiza en colaboración con FCSClaro por Colombia, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educaciónla Ciencia y la Cultura (OEI), el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) y el Programa Computadores para Educar.

Igualmente, destacó la importancia de tener a disposición y de manera gratuita para todos los colegios y estudiantes del país la plataforma PruébaT, que les permitirá familiarizarse con el ambiente digital y el escenario de pruebas como PISA.

Con herramientas como PruébaTFundación Carlos Slim contribuye en el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de niños y jóvenes latinoamericanos, brindando contenidos de calidad y sin costo.

Más información en https://pruebat.org