Falta de actividad física amenaza la vida de las personas: OMS

De acuerdo con la máxima autoridad mundial en materia de salud, más del 25 por ciento de los adultos y el 81 por ciento de los niños y adolescentes no son lo suficientemente activo, indica un informe publicado.

La OMS señala que la falta de ejercicio propicia el cáncer, la diabetes, la depresión y otras enfermedades no transmisibles (ENT), por lo que hace un llamado a la población para que aumente sus niveles de actividad física.

“Cualquier actividad, sea trabajo, andar en bicicleta para moverse de un lado a otro o como parte del tiempo libre tiene un beneficio para la salud”.

De acuerdo con el Plan Global 2020 para la la Prevención y Control de las ENT, se recomiendo iniciar con ejercicios suaves y consecuentemente aumentar la duración e intensidad. Incluso jugar y los deberes diarias pueden contribuir a una condición más saludable.

Conoce más: Fomentar el deporte para el desarrollo social

El deporte es un facilitador importante para el desarrollo sostenible. La Organización de las Naciones Unidas, reconoce la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuanto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social.

La Fundación Carlos Slim, consciente de esta realidad ha implementado una gama de programas para desarrollar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas.

Uno de los principales valores que se buscan es inculcar valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo. Además ofrecer a los jóvenes una oportunidad de practicar un deporte alejados de las adicciones.