Deporte

De la Calle a la Cancha con Telmex

Programa de integración social, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

resultados

Copa Telmex

Es el torneo de futbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.

resultados

Escudería Telmex

La escudería Telmex-Telcel es uno de los programas más exitosos a nivel mundial para el desarrollo de pilotos mexicanos y latinoamericanos en las categorías de mayor prestigio en el mundo. Desde 2002 se ha hecho presente en las máximas competencias de este deporte a nivel internacional.

En 14 años Escudería Telmex-Telcel ha obtenido los siguientes logros

Corriendo por la Educación

A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas para estudios de educación superior y postgrados, equipos de cómputo, sillas de ruedas y bicicletas. Además, se entregarán becas a estudiantes destacados de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado, de Universidades del Distrito Federal.

Por otra parte, se proporcionarán equipos de cómputo y sillas de ruedas al DIF y a las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco. Asimismo, se entregarán bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, para los niños y jóvenes del Distrito Federal que deben recorrer largas distancias a píe para llegar a su centro de estudio.

En la capital del país, hemos otorgado poco más de los 47,730 equipos de cómputo; así como 47,617 becas de estudios superiores y postgrado; más de 805 bicicletas de su programa “Ayúdame a Llegar” y 11,318 Fianzas Sociales.

Como parte de la labor social que se realiza conjuntamente con Fundación Carlos Slim, se impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, el cual ha impactado a 32,192 estudiantes a través de 72 conferencias en 23 Universidades del Distrito Federal, con la finalidad de crear una cultura vial en los estudiantes que permita salvar vidas.

Programa social mediante el cual se donan sillas de ruedas, bicicletas, becas, computadoras y tablets a beneficiarios de las diez ciudades en donde se lleva a cabo el serial de automovilismo Súper Copa Telcel.

· 10 carreras durante 2015, en 10 ciudades del país.
· Las sillas de ruedas y bicicletas donadas, así como las becas otorgadas, están incluidas en los resultados de estos programas que forman parte de las actividades de Salud.
· Se han donado 200 computadoras y tablets.

Becas a Medallistas y Deportistas

Se otorga apoyo económico a deportistas amateurs y de alto rendimiento, para que puedan dedicarse integralmente a sus disciplinas y motivarlos en su desempeño profesional.

Resultados

Cuatro deportistas en disciplinas de clavados, tiro con arco, triatlón y karate; un atleta paralímpico en la disciplina de esquí. Cuatro medallistas olímpicos en Río 2016 en box, clavados, pentatlón moderno y taekwondo.

Carrera Panamericana

La emblemática carrera Panamericana realiza anualmente un recorrido de entre 3 mil y 3,500 km por carreteras mexicanas. Anualmente participan alrededor de 100 pilotos nacionales y extranjeros. Fundación Telmex-Telcel dona 15 sillas de ruedas para niños en cada meta de las distintas etapas que conforman esta carrera.*

deporte-resultados
*Las cifras de donaciones de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, apoyo a trasplantes, bicicletas y becas, se reportan en los apartados de Salud y Educación.

Vuelta México Telmex-Telcel

Es la competencia ciclista más importante de México. Su objetivo es acercar al público a un evento de carácter internacional, ya que en sus ocho etapas en diferentes ciudades de México, participan deportistas de alto rendimiento de diversas partes del mundo. Además, en las zonas de meta se donan bicicletas.*

eporte-resultados