Skip to Content

Deporte

ESCUDERÍA TELMEX-TELCEL

La escudería Telmex-Telcel es uno de los programas más exitosos a nivel mundial para el desarrollo de pilotos mexicanos y latinoamericanos en las categorías de mayor prestigio en el mundo. Desde 2002 se ha hecho presente en las máximas competencias de este deporte a nivel internacional.

En 14 años Escudería Telmex-Telcel ha obtenido los siguientes logros

793

Podios

358

Carreras ganadas

240

Posiciones de privilegio

45

Campeonatos

17

Subcampeonatos

BECAS A MEDALLISTAS Y DEPORTISTAS

Se otorga apoyo económico a deportistas amateurs y de alto rendimiento, para que puedan dedicarse integralmente a sus disciplinas y motivarlos en su desempeño profesional.

Resultados

Cuatro deportistas en disciplinas de clavados, tiro con arco, triatlón y karate; un atleta paralímpico en la disciplina de esquí. Cuatro medallistas olímpicos en Río 2016 en box, clavados, pentatlón moderno y taekwondo.

RING TELMEX-TELCEL

Este programa brinda apoyo económico a boxeadores en el inicio de su carrera, para que tengan la posibilidad de dedicarse a ella en mejores condiciones y sin necesidad de trabajos alternos. Asimismo, se apoya a excampeones en retiro para que tengan una vida digna.

Resultados

47

Becas a boxeadores activos y pensiones a boxeadores retirados

15

campeonatos mundiales

DE LA CALLE A LA CANCHA CON TELMEX-TELCEL

Programa de integración social, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Resultados

147,085

Jugadores integrados en 20,789 equipos han participado desde 2009 a 2014.

La selección mexicana femenil ha sido Campenona Mundial en México-2012 en Polonia-2013 y en Amsterdam-2015 y en 3 ocasiones ha conseguido el Subcampeonato: Brasil-2010, Francia-2011 y Chile-2014.

La selección mexicana varonil ha sido Campeón Mundial en Amsterdam-2015 y Subcampeona en 3 ocasiones: Francia-2011, México-2012 y Polonia-2013.

COPA TELMEX-TELCEL

Es el torneo de futbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.

Resultados

3,446,812

Jugadores integrados en 199,985 equipos.

En 2015 obtuvo po 9º año consejutivo el Récord Guinness con la participación de 267,581 jugadores en 15,757 equipos.

LIGA TELMEX-TELCEL NBA

Es el torneo de basquetbol más importante de México, el cual integra a adolescentes de entre 11 y 17 años, en las categorías varonil y femenil, ofreciéndoles así la oportunidad de un mejor desarrollo alejado de las adicciones y promoviendo la integración familiar.

Resultados

386,396

Jugadores integrados en 33,104 equipos.

COPA TELMEX-TELCEL DE TAEKWONDO

Este evento brinda la oportunidad a jóvenes para desarrollarse en esta disciplina en cintas verdes y azules -ramas varonil y femenil- en torneos intermedios nacionales gratuitos en nuestro país.

Resultados

Han participado

6,236

talentos.

LIGA TELMEX-TELCEL DE BÉISBOL ADRIÁN GONZÁLEZ

En 2014 inicia a nivel nacional esta liga de béisbol para jóvenes de 14 y 15 años. Han resultado campeones los equipo de la Ciudad de México en 2014, Sonora en 2015 y Coahuila en 2016.

Resultados

21,639

jugadores integrados en 1,375 equipos

TORNEOS DE VOLEIBOL Y FÚTBOL DE PLAYA

Se organizan torneos de estos deportes para niños y jóvenes, con el objetivo de integrarlos en actividades físicas, alejándolos de contextos de inseguridad y violencia. Se realiza en Acapulco, Guerrero.

Resultados

6,197

participantes en Voleibol de Playa.

6,423

jugadores en Fútbol de Playa.

PROMESAS TELMEX-TELCEL DE ATLETISMO

Brinda la oportunidad de desarrollo deportivo a grupos vulnerables de niños y jóvenes de 10 a 14 años, quienes viven en zonas rurales, para así, aprovechar y destacar sus capacidades físicas naturales. Como parte del programa, se les proporciona ropa deportiva y se les entrena en carreras de fondo y medio fondo.

Resultados

1,081

niños y jóvenes participantes.

CORRIENDO PARA CAMBIAR HISTORIAS

Este programa inició en 2007 para beneficio de personas de escasos recursos que no tienen acceso a servicios de salud. Se lleva a cabo en 14 fechas al año en nueve ciudades que son plaza de la temporada Nascar. Ahí se entregan sillas de ruedas, auxiliares auditivos y computadoras, así como el apoyo en la realización de trasplantes de órganos y tejidos.*

CORRIENDO POR LA EDUCACIÓN

A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas para estudios de educación superior y postgrados, equipos de cómputo, sillas de ruedas y bicicletas. Además, se entregarán becas a estudiantes destacados de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado, de Universidades del Distrito Federal.

Por otra parte, se proporcionarán equipos de cómputo y sillas de ruedas al DIF y a las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco. Asimismo, se entregarán bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, para los niños y jóvenes del Distrito Federal que deben recorrer largas distancias a píe para llegar a su centro de estudio.

En la capital del país, hemos otorgado poco más de los 47,730 equipos de cómputo; así como 47,617 becas de estudios superiores y postgrado; más de 805 bicicletas de su programa “Ayúdame a Llegar” y 11,318 Fianzas Sociales.

Como parte de la labor social que se realiza conjuntamente con Fundación Carlos Slim, se impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, el cual ha impactado a 32,192 estudiantes a través de 72 conferencias en 23 Universidades del Distrito Federal, con la finalidad de crear una cultura vial en los estudiantes que permita salvar vidas.

Programa social mediante el cual se donan sillas de ruedas, bicicletas, becas, computadoras y tablets a beneficiarios de las diez ciudades en donde se lleva a cabo el serial de automovilismo Súper Copa Telcel.

· 10 carreras durante 2015, en 10 ciudades del país.
· Las sillas de ruedas y bicicletas donadas, así como las becas otorgadas, están incluidas en los resultados de estos programas que forman parte de las actividades de Salud.
· Se han donado 200 computadoras y tablets.

CUARTO DE MILLA

Este campeonato nacional de automovilismo se realiza en Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes. En estas carreras se donan sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad. *

CARRERA PANAMERICANA

La emblemática carrera Panamericana realiza anualmente un recorrido de entre 3 mil y 3,500 km por carreteras mexicanas. Anualmente participan alrededor de 100 pilotos nacionales y extranjeros. Fundación Telmex-Telcel dona 15 sillas de ruedas para niños en cada meta de las distintas etapas que conforman esta carrera.*

Resultados

Participan

100

pilotos nacionales y extranjeros.

Se donan

120

sillas de ruedas cada año.

*Las cifras de donaciones de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, apoyo a trasplantes, bicicletas y becas, se reportan en los apartados de Salud y Educación.

RALLY MAYA

Es un rally de convivencia, con autos antiguos que recorren el sureste del país, dando difusión a la Riviera Maya y promoviendo el turismo en la zona. En la edición 2016 del Rally Maya, Fundación Telmex-Telcel participó por tercera ocasión, entregando sillas de ruedas en los distintos municipios de los estados del sur del país, beneficiando a la niñez más desfavorecida de esa zona.*

Resultados

Participan

100

sillas de ruedas cada año.

LUCHA LIBRE

Se apoya la realización de encuentros de lucha libre en hospi- tales e instituciones de asistencia, para llevar alegría, diversión y entretenimiento a niños y jóvenes que se encuentran ahí debido a condiciones vulnerables de salud.

Resultados

Participan

46

funciones de lucha libre en hospitales e instituciones de asistencia para llevar alegría y entretenimiento.

VUELTA MÉXICO TELMEX-TELCEL

Es la competencia ciclista más importante de México. Su objetivo es acercar al público a un evento de carácter internacional, ya que en sus ocho etapas en diferentes ciudades de México, participan deportistas de alto rendimiento de diversas partes del mundo. Además, en las zonas de meta se donan bicicletas.*

Resultados

Han participado

816

ciclistas integrados en

102

equipos de países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

*Las cifras de donaciones de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, apoyo a trasplantes, bicicletas y becas, se reportan en los apartados de Salud y Educación.