En el mundo existen 150 millones de trabajadores migrantes

Un estudio publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señala que en el mundo existen 150 millones de trabajadores migrantes.

Los datos de la organización indican que en 2013 había 232 millones de migrantes internacionalmente, de los cuales el 72.7 por ciento son mayores de 15 años edad. Esto significa que de los 150 millones trabajadores, 83.7 son hombres y 66.6 son mujeres.

El fenómeno de la migración laboral está presente en todas las regiones del mundo, sin embargo, casi la mitad está ubicada en dos lugares: América del norte y norte, sur y oeste de Europa.

Los trabajadores migrantes contribuyen con el crecimiento y el desarrollo de los países de destino, mientras que los países de origen se benefician de las remesas y de las competencias que los migrantes adquieren cuando están fuera de su país“, señaló la OIT.

Conoce más: Migrantes en Estados Unidos, una tendencia histórica

Además, el reporte destaca que existe número significativo a nivel global de trabajadores domésticos que son migrantes. Las aproximaciones sobre este sector laboral indican que hay 67.1 millones de trabajadoras y trabajadores domésticos, de los cuales 11.5 millones son migrantes internacionales. Un 73.4 por ciento (8.5 millones) del total de trabajadores domésticos son mujeres.

El trabajo de la OIT consiste en elaborar políticas que potencialicen las ventajas de la migración laboral para todos los involucrados.

Fundación Carlos Slim, a través del programa Acceso Latino extiende a la comunidad de origen latino en Estados Unidos, sus actividades de impulso al desarrollo productivo, apoyándola en su búsqueda de mejores oportunidades que les permitan una mejor calidad de vida: 1,674,380 usuarios del portal accesolatino.org se han beneficiado de herramientas innovadoras.

 

Vía: ONU