Skip to Content

Migrantes

Fundación Carlos Slim extiende a la comunidad de origen latino en Estados Unidos sus actividades de impulso al desarrollo productivo, de educación y capacitación para el empleo, apoyándola en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida, y acercar a las personas la información que necesitan para regularizar su situación migratoria.

[Un programa para migrantes apoyado en plataformas digitales]

A través del portal AccesoLatino.org La Fundación ofrece múltiples herramientas gratuitas en temas de interés para los migrantes, en áreas como: ciudadanía, orientación legal, educación, apoyos sociales, derechos humanos y empleo, entre otras.

Mediante múltiples alianzas con organizaciones sociales y académicas en los Estados Unidos, así como con los gobiernos de México y otros países de la región, apoyamos iniciativas como consultas legales sin costo; preparación en línea para el examen de ciudadanía y préstamos a tasa cero para el pago de los trámites de ciudadanía.

Con los Centros de Integración Juvenil, trabajamos para proporcionar ayuda psicológica ante la tensa situación emocional que actualmente viven nuestros migrantes. A través de la plataforma APRENDE, ofrecemos cursos en diversos oficios. También se brinda información sobre bolsas de trabajo enfocadas a oficios, de diversas organizaciones en los Estados Unidos.

  • Ciudadanízate – curso de preparación para el examen de ciudadanía para aquellos que son elegibles.
  • Tus derechos – Información sobre la cultura, el respeto y la defensa de los Derechos Humanos que todos los migrantes deben conocer.
  • Vinculación con expertos para proporcionar servicios de Ayuda Legal gratuita en temas de inmigración.
  • Orientación Psicológica para migrantes repatriados en la frontera norte así como consejería telefónica y mensajería gratuita.
  • Información para obtener una Licencias de Manejo en Estados Unidos.
  • Capacitación para el Empleo prepárate con más de 178 cursos en línea gratuitos para aprender nuevo oficios.
  • Apoyo con herramientas de Educación para todos los niveles como: Aprende.org, Khan Academy en Español, Coursera, entre otros.

De esta manera, contribuimos en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida acercando información y soluciones, generando comunidades, aproximando poblaciones y derribando muros.

www.accesolatino.org