MIGRANTES

Conscientes de los retos que viven los migrantes de origen latino en los Estado Unidos, Fundación Carlos Slim crea el programa de Migrantes, que busca ofrecer a esta comunidad diversas herramientas interactivas e informativas, a fin de impulsar su desarrollo productivo, la educación y la adquisición de habilidades para acceder a una mejor situación.

La plataforma AccesoLatino.org ofrece múltiples herramientas gratuitas en temas de interés para los migrantes, tales como ciudadanía, orientación legal, educación y apoyos sociales, entre otros.

En particular, ponemos a disposición de personas interesadas, información actualizada y relevante sobre el tema migratorio. Destacadamente, mediante la herramienta “Ciudadanízate”, ofrecemos una guía paso a paso sobre el proceso para obtener la doble nacionalidad y preparar a los interesados en el examen y trámites que las personas deben realizar ante la autoridad de los Estados Unidos.

Con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) se trabajó para proporcionar ayuda psicológica a migrantes en momentos de situación emocional tensa.

3'741,873 usuarios

5,000 usuarios al mes del curso Ciudadanízate