Migrantes

Fundación Carlos Slim extiende a la comunidad de origen latino en Estados Unidos sus actividades de impulso al desarrollo productivo, de educación y capacitación para el empleo, apoyándola en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida, y acercar a las personas la información que necesitan para regularizar su situación migratoria.

[Un programa para migrantes apoyado en plataformas digitales]

A través de la plataforma Acceso Latino, ofrece herramientas de ayuda en línea a la comunidad latina en Estados Unidos así como a retornados en temas como:

• Ciudadanízate – curso de preparación para el examen de ciudadanía para aquellos que son elegibles.
  • Tus derechos – Información sobre la cultura, el respeto y la defensa de los Derechos Humanos que todos los migrantes deben conocer.
  • Vinculación con expertos para proporcionar servicios de Ayuda Legal gratuita en temas de inmigración.
  • Orientación Psicológica para migrantes repatriados en la frontera norte así como consejería telefónica y mensajería gratuita.
  • Información para obtener una Licencias de Manejo en Estados Unidos.
  • Capacitación para el Empleo prepárate con más de 178 cursos en línea gratuitos para aprender nuevo oficios.
  • Apoyo con herramientas de Educación para todos los niveles como: Aprende.org, Khan Academy en Español, Coursera, entre otros.
  • DACA – programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que permite a las personas que llegaron a los EE.UU. cuando eran niños, obtener permisos para trabajo, licenciar de conducir y diferir cualquier acción sobre su estatus migratorio por un periodo de dos años. (DACA, por sus siglas en inglés).

De esta manera, contribuimos en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida acercando información y soluciones, generando comunidades, aproximando poblaciones y derribando muros.

www.accesolatino.org