Diplomados con validez oficial en Capacítate para el Empleo

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece capacitación gratuita en línea y sin límite de tiempo.

Ingresa a capacitateparaelempleo.org y conoce los más de 150 cursos en diferentes sectores productivos; 6 diplomados con validez oficial; nuestra bolsa de trabajo y la posibilidad de autoemplearte.

• Diplomado Técnico en Big Data: se enfoca en el desarrollo de competencias técnico-operativas relacionadas a la identificación, procesamiento, análisis y explotación de grandes volúmenes de datos a través de las tecnologías de la información. Se compone de cuatro módulos: Búsqueda y manejo de información, desarrollo de software, administración de servicios y análisis de información. Las competencias de cada módulo, están basadas en las tendencias internacionales del mercado laboral, siguiendo las buenas prácticas del sector TI en el mundo.
  • Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos: se enfoca en el desarrollo de competencias técnico-operativas relacionadas con las tecnologías de la información. Se compone de tres módulos: Introducción a la informática, Soporte técnico de equipos, Soporte técnico en redes y Operador de páginas web. Las competencias de cada módulo, están basadas en estándares internacionales tomando en cuenta las mejores prácticas del sector de TI.
  • Diplomado Técnico en Integridad Web: se enfoca en el desarrollo de competencias técnico-operativas relacionadas con las tecnologías de la información aplicadas a la visualización y posicionamiento en la Web. Se compone de tres módulos: Generación de contenidos multimedia, Posicionamiento de sitios Web, Integridad de sistemas y datos. Las competencias de cada módulo, están basadas en estándares internacionales tomando en cuenta las mejores prácticas del sector de TI.
  • Diplomado en Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles: se enfoca en el desarrollo de competencias relacionadas al desarrollo web, gestión de bases de datos y servidores, así como la programación orientada a objetos para el diseño de interfaces y controladores que den como resultado una mejor experiencia al usuario. Se compone de tres módulos: Gestión de la información, Desarrollo de sitios web y Desarrollo de aplicaciones web. Las competencias de cada módulo están basadas en las mejores prácticas internacionales del sector TI y de Formación digital.

Conoce más: Capacítate para el Empleo ayuda a desarrollar las competencias laborales de los colombianos

• Diplomado Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje: se enfoca en el desarrollo de competencias técnico-operativas relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI), aplicadas a la visualización y posicionamiento de ambientes virtuales en la Web. Se compone de tres módulos: Planeación de un ambiente virtual de aprendizaje, Calidad de ambientes virtuales de aprendizaje y Posicionamiento en redes sociales. Las competencias de cada módulo, están basadas en las mejores prácticas internacionales del sector de TI.
  • Diplomado de Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje: se enfoca en el desarrollo de competencias relacionadas con la formación, asesoría pedagógica y Tecnologías de la Información (TI), aplicadas al análisis y diseño de estrategias enfocadas al aprendizaje en medios digitales. Se compone de tres módulos: Evaluación de necesidades formativas, Desarrollo de la estrategia de formación digital y Calidad del aprendizaje digital. Las competencias de cada módulo, están basadas en las mejores prácticas internacionales del sector TI y de Formación digital.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.