Capacítate para el Empleo ayuda a desarrollar las competencias laborales de los colombianos

En el marco del evento tecnológico Mobile 360 Latinoamérica, Claro Colombia informó que la plataforma Capacítate para el Empleo, ofrece más de 150 cursos online en oficios en todos los sectores de la economía.

Angela María Ortiz, Gerente de Responsabilidad Social de Claro, señaló: “Nuestros cursos se basan en las tendencias mundiales y en las necesidades del mercado laboral de cada país. Estos han sido diseñados por profesionales de todas las especialidades y validados por expertos en cada rama, cada uno con el objetivo de desarrollar las competencias productivas necesarias para alcanzar un nivel de vida digno a través del trabajo”.

A la fecha se han inscrito 3.820.164 alumnos de 193 países en 5 continentes. Los cursos más demandados varían por país, pero los de las tecnologías de la información, servicio al cliente y comercio son los más desarrollados. En Colombia, el interés se centra por capacitarse en el servidor público, anfitrión turístico, auxiliar de conexión y conductor de servicio público.

Conoce más: Todos los cursos de Capacítate para el Empleo disponibles en Costa Rica

“Venimos trabajando de la mano con el Servicio Público de Empleo, el Ministerio del Trabajo, la Función Pública, el Ministerio de Comercio, Industria, Turismo y con el Ministerio de las TIC  para que podamos llevar la plataforma a través de los puntos y kioskos de Vive Digital en todo el país, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los colombianos y certificar sus oficios en servidor público, anfitrión turístico, conductor de servicio público y auxiliar de conexión”, explicó la directiva.

De esta manera, Claro y Fundación Carlos Slim, contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de trabajo decente, crecimiento económico y educación de calidad.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.

Vía: Tusemanario.com