Diplomado en Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles

A través del convenio entre la Secretaria de Educación Pública y el programa Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim, las personas pueden acceder a un documento con validez oficial de las habilidades y conocimientos que adquirieron durante su capacitación.

La institución que otorga este reconocimiento es el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa.

Para ser aspirante al Diplomado en Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, deberás contar con Certificado de Estudios de nivel Medio Superior o su equivalente.

Este diplomado está integrado por los siguientes cursos:

Módulo 1

• Técnico en Informática: En este curso aprenderás a generar documentos administrativos y contables, a manejar bases de datos y a dar soporte de software y hardware, para optimizar los recursos informáticos de las empresas.
  • Finder: Aprende a investigar, recopilar, seleccionar, organizar y almacenar información de valor, que ayudará a personas u organizaciones en la toma de decisiones.

Módulo 2

• Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo: Aprenderás a dar mantenimiento correctivo y preventivo a sistemas de cómputo y software. Instalar, configurar y reparar equipos; eliminar virus; realizar respaldos de información, etcétera.
  • Reparador de celulares y tablets: Conoce las partes y el funcionamiento de celulares y tablets. Aprende a emplear las herramientas para su reparación, desarma y ensambla equipos, restaura software y soluciona problemas de hardware.

Módulo 3

• Técnico en redes de datos: Adquiere las herramientas que te permitirán instalar, dar soporte y mantenimiento a las redes de datos, mediante el conocimiento básico de la instalación, conexión, configuración, diagnóstico y reparación de fallas en las redes locales.

Conoce más: Diplomados en Capacítate para el Empleo

• Técnico en seguridad informática (análisis de riesgos): dquiere las herramientas que te permitirán instalar, dar soporte y mantenimiento a las redes de datos, mediante el conocimiento básico de la instalación, conexión, configuración, diagnóstico y reparación de fallas en las redes locales.
  • Instalador de fibra óptica: Aprenderás los diferentes tipos de instalación en planta externa, conocerás cómo se diseña una red de fibra óptica y ayudarás a incrementar la calidad de las trasmisiones de telecomunicaciones.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Actualmente cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma.

Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México.