Diplomados en Capacítate para el Empleo

Con la firma del convenio entre la Secretaría de Educación Pública y la Fundación Carlos Slim, ahora podrás cursar uno de los diplomados que te ofrece la plataforma Capacítate para el Empleo y obtener un documento con validez oficial reconocido por el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa.

Para ser aspirante al Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos, al Diplomado Técnico en Integridad Web o al Diplomado Técnico en Big Data, deberás contar con Certificado de Estudios de nivel Medio Superior o su equivalente.

Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos:

• Módulo 1 – Técnico en Informática / Finder.
  • Módulo 2 – Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo / Reparador de celulares y tablets.
  • Módulo 3 – Técnico en redes de datos / Técnico en seguridad informática (análisis de riesgos).

Diplomado Técnico en Integridad Web:

• Módulo 1 – Finder / Asistente web.
  • Módulo 2 – Desarrollo de Contenido Digital / Gestor de Imagen Web
  • Módulo 3 – Curador de Datos / Tester.

Diplomado Técnico en Big Data:

• Módulo 1 – Finder / Curador de Datos.
  • Módulo 2 – Programador (orientado a objetos) / Administrador de base datos.
  • Módulo 3 – Técnico en base de datos / Administrador de Servidores.
  • Módulo 4 – Analista de datos / Visualizador Big Data.

Conoce más: Plataforma Aprende.org ahora en Guachochi, Chihuahua

Diplomado en Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje:

• Módulo 1 – Administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje / Arquitecto de ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Módulo 2 – Desarrollador de contenido digital / Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
  • Módulo 3 – Gestor de imagen web.

Diplomado de Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje:

• Módulo 1 – Finder / Analista de necesidades de formación.
  • Módulo 2 – Desarrollador de contenidos de aprendizaje / Facilitador de aprendizaje digital.
  • Módulo 3 – Evaluador de aprendizaje digital / Administrador de plataformas digitales de aprendizaje.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.