Deporte – Fundación Carlos Slim

El deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz y flexible para promover la paz y el desarrollo. En la Declaración de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible se reconoce aún más el papel del deporte en el progreso social.

El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. La Organización de las Naciones Unidas, reconoce la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuanto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social.

A través de los programas deportivos de Fundación Carlos Slim, se contribuye a la integración, superación, trabajo en equipo y desarrollo social para el fortalecimiento de la sociedad con una mejor calidad de vida:

De la calle a la Cancha: Programa de integración social, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Conoce más: El deporte como un catalizador para el desarrollo sostenible

Copa Telmex: Es el torneo de futbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.

Escudería Telmex: La escudería Telmex-Telcel es uno de los programas más exitosos a nivel mundial para el desarrollo de pilotos mexicanos y latinoamericanos en las categorías de mayor prestigio en el mundo. Desde 2002 se ha hecho presente en las máximas competencias de este deporte a nivel internacional.

Corriendo por la Educación: A través de “Corriendo por la Educación”, la población será beneficiada con becas para estudios de educación superior y postgrados, equipos de cómputo, sillas de ruedas y bicicletas. Además, se entregarán becas a estudiantes destacados de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado, de Universidades del Distrito Federal.