Capacítate para el Empleo: Corte y Confección

En esta capacitación aprenderás a elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones y cortarlos en tela, hilvanar, confeccionar y entregar las prendas.

La confección de ropa a medida es uno de los oficios artesanales más reconocidos en la sociedad. A través de éste brindas un servicio a la comunidad al restaurar o confeccionar su vestimenta.

Cuando transformas las telas conoces gustos y aspectos únicos de las personas; sus tradiciones, profesión u ocupación, pues las prendas se convierten en un medio de diferenciación.

Las principales habilidades que debes dominar son confeccionar y arreglar prendas de acuerdo con las necesidades, preferencias, modelo seleccionado y talla de una persona.

Además de contar con habilidades sociales y de comunicación para atender y orientar de manera amable, paciente, respetuosa, ser formal y puntal para cumplir con los encargos.

Capacítate para el empleo: Capacítate para el Empleo: Evaluación de ideas de negocios

El proceso de corte y confección de una prenda está integrado por varias etapas como elegir la prenda y el modelo junto al cliente, tomar las medidas de las persona, trazar los patrones, cortarlos en la tela, hilvanar las piezas, probar la prenda y confeccionarla para su entrega.

En cada una de estas etapas empleas ciertas herramientas y materiales que debes organizar y cuidar para garantizar su correcto funcionamiento y prevenir cualquier tipo de accidente.

Puedes realizar trabajos a domicilio, desde un lugar correctamente acondicionado desde el hogar o en tiendas departamentales, y conforme avances en tu aprendizaje y certificas otras habilidades de forma profesional, podrás considerar montar un taller de costura propio con responsabilidad social.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.