Capacítate para el Empleo: Evaluación de ideas de negocios

Una forma de generar autoempleo es el emprendimiento de negocios. Esta tarea requiere esfuerzo y dedicación para alcanzar una meta o punto determinado durante un proyecto.

El emprendimiento de negocios involucra la creatividad, originalidad y el ingenio de las personas para generar y aprovechar oportunidades dentro del mercado innovando lo que ya existe o proponiendo nuevas soluciones a problemáticas cotidianas.

Sin importar que tan grande o pequeño sea el negocio, los emprendedores se caracterizan por tener iniciativa, asumir riesgos e invertir recursos.

Estas cualidades permiten a las personas trabajar en proyectos a largo plazo, potenciando virtudes que les permitan el éxito y la consolidación de sus negocios.

Si eres una persona con ingenio y dinamismo, puedes aprovechar tus cualidades para gestar tus ideas de emprendimiento que mejoren, impulsen o faciliten la creación de un negocio.

En esta capacitación podrás aprender a:

  • Realizar un taller de ideas para transformar las ideas con potencial para emprender.
  • Determinar la viabilidad de tus ideas.
  • Realizar análisis de requerimientos.
  • Elaborar análisis FODA para determinar tu mejor opción.
  • Determinar el mercado al que quieres dirigirte.
  • Diseñar propuestas para tus clientes objetivo.
  • Realizar sondeos para identificar el éxito que tendrá tu producto una vez que esté en el mercado.

Dale sentido a tus ideas, aprovecha tus recursos creativos y conviértete en un emprendedor.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.