Aumenta número de mexicanos con acceso a las Tecnologías de la Información

Existen indicadores a nivel mundial que determinan el nivel de desarrollo de una nación, con base en el acceso de su población a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En el caso de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desarrolla encuestas que muestran los avances en materia de conectividad, así como los retos y obstáculos que se deben superar para garantizar un desarrollo sostenible.

El último estudio publicado por el INEGI, señala que hay 65.5 millones de mexicanos que utilizan internet, equivalente al 59.5 por ciento de la población.

Estos son algunos datos que muestran cómo ha crecido el acceso a las TIC en nuestro país:

• Actualmente existen 15.7 millones de hogares que cuentan con conexión a internet.
  • Las personas con acceso a internet mediante teléfonos inteligentes, ascienden a 60.6 millones.

Conoce más: En 2021 las conexiones a internet aumentarán en 700 por ciento

• Los smartphone han ganado terreno, como el dispositivo que más se usa para acceder a la red.
  • El comercio electrónico alcanzó el 15.9 por ciento entre las actividades más recurrentes.
  • Los jóvenes son el grupo social que más utiliza internet.
  • Aunque la brecha digital se ha cerrado en los últimos años, aún nos encontramos distantes de naciones como Corea, Japón y Reino Unido.

A través del programa Bibliotecas Digitales, Fundación Carlos Slim y Telmex, ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Fundación Carlos Slim, contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.