Atrio Verde 2019: Conociendo los ecosistemas de mi ciudad

Atrio Verde surge con la intención de generar un espacio educativo-demostrativo sobre las Ciudades Verdes y sobre cómo los ciudadanos podemos llevar a cabo pequeñas acciones para mejorar nuestro entorno y nuestra comunidad.

Esta exposición temporal une los esfuerzos de Fundación del Centro Histórico, POLEN, Genfor Landscaping, Fundación Mexicana del Árbol A.C. y distintos colaboradores con la intención de presentar la trascendencia de los diferentes ecosistemas naturales de Ciudad de México.

Conoce más: Fundación Centro Histórico invita al ciclo de cine ‘Noches de Shorts en el Atrio’

Para su edición 2019, Atrio Verde mostrará las características de 4 ecosistemas que forman parte de los principales paisajes naturales de Ciudad de México, para fomentar la conservación de la biodiversidad.

A partir de este viernes 12 de abril, podrás recorrer y explorar estas 4 áreas naturales donde se muestran las especies más representativas de cada una. En esta exposición podrás conocer:

-Sobre los ecosistemas naturales que se encuentran dentro de Ciudad de México.

-Retos ambientales actuales y sus posibles estrategias para enfrentarlos.

-Propuestas creativas e innovadoras de diseño de empresas mexicanas.

-Diversas formas de integrar la vegetación en espacios interiores y exteriores.

-Materiales que podemos aplicar en el diseño para recolectar y aprovechar el agua pluvial.

-Uso de materiales que mitigan conflictos ambientales y dan vida a los espacios que habitamos.

-El aprovechamiento de espacios verticales para incrementar áreas verdes en zonas urbanas.

Atrio Verde estará presente en el Atrio de San Francisco a partir del viernes 12 de abril, de lunes a domingo de 9:00 am a 8:00 pm. Entrada libre.

El Atrio de San Francisco es un espacio cultural, de encuentro, diálogo y convivencia de la Fundación del Centro Histórico que busca acercar manifestaciones artísticas y culturales a quienes viven, laboran o visitan el corazón de la Ciudad.