Arranca la 5ª Jornada de Salud Integral en las Pensiles

La Fundación del Centro Histórico lleva a cabo la 5ª Jornada de Salud IntegralPor mí y por mi comunidad” en las Colonias Pensiles.

Este año se han inscrito casi 2 mil personas para recibir algún servicio de salud, y cada persona recibe un promedio de tres a cinco servicios. En la Jornada se puede encontrar atención odontológica, optométrica, detección oportuna de diabetes, hipertensión y obesidad, entre otros servicios.

Es la primera vez que se suman a esta Jornada, de manera conjunta los programas sociales de Fundación Carlos Slim, como son: Museo Soumaya, Educación Inicial, Fundación Telmex del Deporte y Biblioteca Digital ya instalada en las Colonias Pensiles.

Esta iniciativa es posible llevarla a cabo desde hace cinco años, gracias a la alianza con diversas instituciones, como la Jurisdicción Sanitaria de la Delegación Miguel Hidalgo, que aportó las pruebas de detección de cáncer infantil, el Centro de Atención a Alcohólicos y sus Familiares (CAAF), quienes realizan un tamizaje sobre los niveles de depresión que existen en la colonia, asociados al consumo de sustancias psicoactivas.

Como todos los años también está presente la Facultad de Odontología de la UNAM, la Facultad de Optometría de la FES Iztacala, el grupo Juventud Luz y Esperanza, y Fundación Carlos Slim con sus programas sociales y su programa de Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO).

El Programa de Desarrollo Comunitario de la Fundación del Centro Histórico, es quien está a cargo de la Jornada de Salud Integral, y gracias a los operadores de dicho programa y a Fundación TELMEX; se recibe el apoyo de 15 voluntarios, y un equipo de más de 30 personas encargadas de la logística, la comunicación y la evaluación de los resultados al final de la semana.

Están invitados todas las personas de la comunidad de la Colonias Pensiles, desde niños hasta adultos mayores, hombres y mujeres. La Jornada de Salud Integral se lleva a cabo del 31 de julio al 4 de agosto de las 8:30 a las 15 hrs. en Lago Chairel No. 320 en la Col. Pensil.