Con apoyo de Fundación Telmex-Telcel, se inaugura en Tamaulipas escuela para invidentes ‘Camino de Luz’

Gracias a un esfuerzo en conjunto entre Fundación Telmex-Telcel, el DIF Nacional y DIF Tamaulipas, se inauguró la escuela para invidentes ‘Camino de Luz’ en el municipio de Nuevo Laredo.

Durante la inauguración, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, hizo entrega de la primer acta de nacimiento impresa en sistema braille en el estado.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel dona equipo para atender a personas con ceguera y debilidad visual en Zacatecas

Este proyecto nació con el objetivo de brindar espacios de bienestar y buscar una mejor calidad de vida a los habitantes del estado que cuentan con alguna discapacidad visual.

La escuela para invidentes ‘Camino de Luz’ ofrecerá una rehabilitación de alta calidad, para integrar a las personas con alguna discapacidad visual a la sociedad como personas productivas y adaptadas a su entorno, destacó Gómez de García.

La titular del DIF Tamaulipas agradeció el apoyo del DIF Nacional y Fundación Telmex-Telcel, quien brindó el equipamiento especializado de la escuela.

Camino de Luz’ ofrece espacio para poder aprender el Sistema Braille, al igual que clases de computación, música y manualidades. También se podrán continuar con los estudios de educación básica y la enseñanza del idioma inglés. Se brindarán talleres para ayudar a desarrollar importantes habilidades, como clases de orientación, movilidad y manejo del bastón.

Asimismo, en este espacio se podrá aprender a generar productos comerciales que se pondrán a la venta para el beneficio de las personas invidentes y el de sus familias.